Comercialización
Producimos café, plátano, guayaba y zanahoria blanca.
ACRIM ha logrado posicionar sus productos en mercados exigentes cómo Estados Unidos, Francia, Alemania y Bélgica, con certificaciones orgánica, comercio justo y SPP.
Esto se puede lograr ya que ACRIM forma parte de la Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur – FAPECAFES, a través del cual se ha logrado hacer alianzas con tostadores, importadores y distribuidores, que valoran la calidad y el origen de nuestros productos.
Para el mercado nacional, ACRIM está haciendo alianzas para la comercialización del café tostado y molido, así como otros productos elaborados. Esperamos llegar a todos los rincones de nuestro país.
Asesoría técnica
Con el fin de capacitar y llegar con asistencia técnica a todos los productores miembros de Acrim, se ha logrado hacer acuerdos con las instituciones que trabajan en la región.
- Producción
- Cosecha
- Poscosecha
- Fertilización
- Fortalecimiento socio-organizativo
Control de calidad
El control de calidad de los productos se lo hace en 2 fases:
La primera fase es en las fincas, para lo cual se cuenta con el Comité Interno de Control, quienes se encargan de hacer un seguimiento de la producción y garantizar que se cumplen con los diferentes requisitos de Producción Limpia, Orgánica, de Comercio Justo y Pequeños Productores.
Al momento de la recepción del café en las bodegas de la ACRIM, se realiza el control de calidad a cada uno de los lotes de café que ingresan, que consiste en:
- Análisis físico: control de humedad, apariencia física, rendimiento, cantidad de defectos.
- Análisis sensorial: que permite analizar el perfil de taza y determinar el tipo o calidad de café.
Para llevar a cabo este proceso de control de calidad, la Acrim cuenta con:
- Personal capacitado en el control de calidad (técnico con título de Start cupper)
- Moderno laboratorio para el análisis sensorial
- Sistema de documentación que garantiza la trazabilidad